jueves, 25 de octubre de 2012

MONUMENTOS HISTORICOS

MONUMENTOS HISTÓRICOS
El estado de sonora cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y de los héroes de la Independencia y la Revolción mexicana asi como de los héroes que han luchado por su estado, los cuales se encuentran en todos los 72 municipios en que esta dividido el estado y destacan por su preferencia los monumentos a : Jesús García Corona héroe de Nacozari, a Lazaro Cárdenas del Río, a Emiliano Zapata, a Miguel Hidalgo y Costilla, a Benito Juárez y Francisco Villa entre otros.
Los monumentos más significativos en el estado de Sonora son. el palacio de Gobierno por su arquitectura y conservación y la catedral de nuestra Señora de la Purisima Concepción, construida en el siglo XIX en la ciudad de Hermosillo.

TEMPLO DE LA PURISIMA CONSEPCION 


Su construcción dio inicio hacia 1783, pero no fue concluida sino hasta 1804. Su fachada es de sobrio estilo barroco, de dos cuerpos en cantera y piedra, con puerta de acceso de arco medio punto moldurado. 
Sobre el friso se abren tres nichos vacíos, y sobre éstos una ventana coral en forma de óculo rodeada por un marco mixtilíneo. 
El interior del recinto es muy sencillo, aunque guarda bellos retablos de modesto estilo barroco con clara inclinación hacia el neoclásico. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario