lunes, 5 de noviembre de 2012

DANZAS TIPICAS DE SONORA

Quienes realmente se lucen son los hombres, ya que a las claras se nota que quieren lucirse ante su dama de preferencia y llamar su atención; cabe señalar que un buen número de ellos lo hacen par el verdadera placer de bailar, como aparecen los ejemplos de imágenes captadas en videos de aficionados durante los "RODEOS" 

En el desarrollo de los bailes del cuadro "BRONCO DE SONORA" encontramos elementos de las Estados de Chihuahua y Nuevo León, incluyendo Durango, ya que estos son realmente los primeros en difundir este inconfundible estilo musical. También encontramos simulitud en la manera de vestir y de bailar; es Lógico y natural suponer que estas semejanzas tengan mucho en común, debido a la constante comunicación entre los grupos transhumantes a través de sus transacciones comerciales de sus productos ganaderas y agrícolas, éstas en segundo término. 
Podemos deducir que las actitudes y pisadas de sus típicos bailes son de carácter creativo y en el mismo instante de bailar, ya que cada bailador imprime su proplo estilo. 
Los bailes que el grupo costumbrista "M I S S A E L" de San Luis Río Colorado, Sonora, ha escogido para difundir ente estilo propio del "BRONCO DE SONORA", son: 
A) "EL PORRON" (Shotis ) 
B) "EL HUARACHAZO" (Polka) 
C) "POR LOS CAMINOS DE SONORA" (huapango norteño) 
D) "AGUSTINA" (Country) 
E) "EL TOLOLOCHE" (Polka) 
F) "RUMBO A GUAYMAS" (huapango norteño)

   huapango norteño


  huarachazo


2 comentarios:

  1. Saben ustedes si www.inmueblessonora.com es una buena forma de encontrar casa?, estamos buscando una para nuestra próxima llegada a Hermosillo y están muy bien las casas y los precios pero no soy mucho de internet y no sé si es una agencia, una forma de trato directo o qué ondas, si alguien m puede sacar de la duda sería bien ATM

    ResponderEliminar
  2. holi amigos gracias me dieron la tarea gracias por no hacerme estudiar los amo
    sigan haciendo este tipo de articulos

    ResponderEliminar